Diferencias Entre Depilación y Epilación

Depilar o Epilar

Eliminar el vello facial y corporal no deseado forma parte de nuestra higiene personal. Como sabes, existen diferentes métodos para conseguirlo, aunque los resultados suelen variar. Así pues, hay dos grandes formas de eliminar el vello: la depilación y la epilación. Y aunque siempre nos referimos a ello como depilación, estamos equivocados. Hay una gran diferencia entre ambos métodos, y no solo por una letra. Básicamente está en la forma que utiliza cada técnica para tratar el vello, ya sea rasurándolo o eliminando desde la raíz.

¿Qué significa depilar?

Cuando se depila lo que hacemos es quitar o eliminar el vello superficialmente, es decir, que lo único que hacemos es cortarlo, rasurarlo o romperlo, pero no lo eliminamos de la raíz. Con lo que, cada vez que cortamos el pelo de la superficie de la piel, este, se hace más y más fuerte y donde antes había un pelito aparecen diez, cada vez más fuertes.

Los métodos conocidos de depilación son, las máquinas de afeitar, las navajas y las cremas depilatorias. Los cuales al cortar el vello solo lo eliminan de la superficie, la raíz queda intacta, el vello se fortalece aparece enseguida; lo cual nos lleva a cada dos o tres días, estar depilándonos.

 

¿Qué significa epilar?

En cambio cuando epilamos, lo que hacemos es eliminar el vello de raíz, lo extraemos totalmente, lo que está en la superficie y lo que le mantiene con vida. Por lo tanto en cada epilación, al arrancar el pelo de raíz esta se va atrofiando, y no puede cumplir sus funciones de nutrición del pelo, así que se va debilitando hasta que al final muere, por lo tanto con la epilación conseguimos que el vello se debilite, y que con el tiempo desaparezca. No es definitiva, aunque con el tiempo cada vez se debilita más el vello y no tiene ninguna contraindicación.

En los últimos años, hemos presenciado un auge en la epilación, cuyo uso es cada día más común tanto en mujeres como en hombres.

Starpil marca líder en depilación profesional con cera en España y toda la comunidad Europea quien patento el sistema de depilación con Roll-on en 1991, pone a tu disposición la cera en Roll – On y la cera en perlas.

 ¡La piel es el órgano más grande del cuerpo. Cuídala porque es para siempre!


Publicación más antigua Publicación más reciente