Ciclo de vida y crecimiento de tus pestañas

Las pestañas tienen diferentes etapas de crecimiento, ¿lo sabías? Tus pestañas se están “remodelando” de manera constante, es por ello, por lo qué dependiendo de su momento de vida, tus pestañas tendrán una longitud diferente, hasta caerse de forma natural y repetir el ciclo de vida de las pestañas

Hay quienes se angustian por ver como se le caen las pestañas, pero debemos tener en cuenta qué al día, perdemos de 1 a 5 pestañas, y eso es totalmente normal. 

Por lo general, cada pestaña necesita de 30 a 45 días para crecer, es decir, entre un mes y mes y medio. Posteriormente, el folículo detiene el tiempo de crecimiento y se mantiene de 90 a 100 días para después caer, y a la vez, dejar espacio a la nueva pestaña para poder salir. De media, necesitamos de 4 a 8 semanas para que la pestaña se vuelva a formar. 

El ciclo de vida de las pestañas se divide en tres fases:

1ra. Etapa. De crecimiento: Fase Anágena 

Es la fase de formación activa en la que tiene lugar la formación y crecimiento del folículo piloso, dura de 30 a 45 días.

2da. Etapa. De reposo: Fase Catágena

La reproducción celular disminuye hasta cesar completamente, su crecimiento se detiene. Esta fase tiene una duración de 2 a 4 semanas.

3ra. Etapa. De caída. Fase Telógena 

Es la fase durante la cual se produce la caída. La reposición se produce mediante una nueva fase anágena.

ambién es conocida como la fase de reposo, es la etapa final del ciclo de vida de las pestañas. Esta fase puede durar hasta 3 meses.

 

Tu   complemento ideal para lucir unas pestañas y cejas más abundantes, largas y gruesas.

 Nuestro sérum de crecimiento de pestañas libre de plomo y parabenos, cuenta con Biotina, Widelash, e ingredientes de origen natural que estimulan de manera sorprendente el crecimiento natural de tus cejas y pestañas.

Recuerda cuidar tus pestañas a la hora de maquillarte y desmaquillarte.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente