La Depilación en Invierno

Prepara tu piel para la depilación

1.- Realiza un baño previo a la depilación para abrir los poros y a su vez  la depilación sea más efectiva.

2.- Puedes realizar una exfoliación un día antes con un guante de crin, una crema o una esponja especial, y así evitarás pelos encarnados o enquistados y la piel estará mucho más suave.

Cuidados post depilación

1.- Aplica todos los días tónico, gel o crema con Aloe vera para mantener la piel hidratada después de la depilación.


3.- Evitar el sol: Al menos 48 horas después de la depilación, no exponer la zona tratada, ya que hay que dejar que la piel se recupere, recordemos que la piel se sensibiliza con el sol, lo que podría causar irritación y pigmentación, por lo tanto es importante proteger la piel con una pantalla solar que contenga Dióxido de Titanio.


Cuidados de depilación en invierno

En invierno, la piel del cuerpo suele deshidratarse más y sufrir descamaciones por el roce de la ropa, por ello te aconsejamos lo siguiente:

1.-  Realizar una exfoliación adecuada, antes de proceder a la depilación con cera, para eliminar células muertas que se acumulan.

2.- La hidratación de la piel es básica para prepararla ante la cera y que esté elástica y protegida. Nuestra recomendación es utilizar un producto con efecto hidratante y activos  protegen, alivian y calman la piel con un efecto reestructurante inmediato.

3.-Recuerda elegir el cartucho acorde al tipo de piel, en esta estación del año lo ideal es utilizar la Roll-on aceite de oliva.

4.- Después de realizar la depilación utilizar algún producto en gel que ayude a disminuir el crecimiento del vello y que contenga aceites esenciales como: lavanda, verbena y geranio que proporcionan sensación de bienestar y ayudan a mantener a la piel en un estado óptimo.

5.- Por último, no olvides cuidar la piel diariamente, puedes pasar el guante de crin suavemente en seco y aplicar después tu crema hidratante habitual o un gel que inhiba el crecimiento del pelo, de esta manera, evitarás que el vello se enquiste al crecer y mantendrás tu piel suave e hidratada.

publicaciones relacionadas
La depilación en
Primavera y Verano
leer
Los tipos de ceras depilatorias
leer
Que tipos de
depilación existen
leer