Beneficios de depilarse con cera de chocolate

Chocolaterapía, no es ninguna sorpresa, saber que las personas experimentamos momentos agradables asociados a la felicidad y al bienestar cuando comemos chocolate ya que este contiene triptófano, un aminoácido usado por el cerebro para producir serotonina, que es un neurotransmisor que produce sentimientos de felicidad al mismo tiempo que puede estimular la liberación de endorfinas, produciendo una sensación de euforia.

Lo que sí nos puede sorprender es que hay estudios científicos que han demostrado que el chocolate también tiene un gran número de beneficios para nuestra salud, cabello y piel. Más concretamente, el chocolate mejora la hidratación, el grosor de la piel, la microcirculación y también proporciona protección contra los rayos UV del sol.

Por estos motivos, el uso del chocolate para fines de embellecimiento se ha vuelto muy popular en spas modernos y salones de belleza. Los procedimientos realizados con productos a base de chocolate forman parte de un tratamiento de salud general llamado Choco terapia y su creciente demanda ha impulsado la creación y promoción de los “productos de Chocoterapia”.

El chocolate se ha convertido en un producto destacado dentro del mundo de la belleza, y es que cuenta con propiedades excelentes para la piel. Le aporta hidratación, antioxidantes y contribuye a que esté más firme y tersa. Pero esto no es todo, también ha resultado ser un increíble ingrediente para disfrutar de una depilación suave y menos agresiva mediante la aplicación de cera tibia elaborada a partir de elementos derivados del cacao y otros componentes nutritivos.

La depilación con cera de chocolate no solo es efectiva para extraer el vello corporal, sino que es un verdadero placer para toda la piel del cuerpo. Se trata de un tipo de cera tibia innovadora que se elabora a partir de la combinación de ingredientes súper hidratantes y nutritivos para la piel, como por ejemplo el cacao, la cera de abejas, aceite de almendras o vitamina E. Es esta composición la que hace que sea un producto ideal para proteger la suavidad y delicadeza de la piel durante la depilación, siendo perfecta para aquellas pieles secas o muy secas.

Derivado de los granos de cacao, el chocolate contiene grasa natural. Aunque muchos evitan consumir grasa por razones de salud, la verdad es que nuestro cuerpo necesita una cierta cantidad de ella porque ayuda a mantener la piel hidratada. Por lo tanto, el chocolate es muy útil para hidratar la piel.

Así, podemos destacar los siguientes beneficios de depilarse con chocolate:

Arranque del vello de raíz completamente seguro y nada agresivo.

Fácil manejo.

Propiedades calmantes.

Propiedades hidratantes.

Apta para pieles muy secas.

Deja un agradable aroma en la piel.

Este tipo de depilación con chocolate, al dejar la piel mucho más suave, hidratada y bella, puede realizarse en distintas zonas del cuerpo. Permite extraer el vello de raíz tanto en áreas delicadas de cuerpo y rostro, así que además de las piernas o los brazos, es posible aplicarla sobre ingles, axilas y labio superior. La cera se aplica a una temperatura tibia por lo que no hay ningún riesgo de causar quemaduras o irritaciones en la piel.

publicaciones relacionadas
La depilación en
Primavera y Verano
leer
Los tipos de ceras depilatorias
leer
Que tipos de
depilación existen
leer